Andy Irons campeón del Rip Curl Pipeline Masters

La final prácticamente resultó ser un mano a mano entre los dos con Cory Lopez, tercero, y Rob Machado el cuarto en discordia como meros espectadores de lo que ocurría entre Andy y Kelly.

La final tuvo lugar con unas condiciones con olas entre dos y tres metros y un fuerte viento off-shore que afectó algo la calidad de las olas, y resultó ser muy emocionante pues comenzó llevando la iniciativa Kelly Slater con buenas olas tanto en Pipe como en Backdoor -la derecha de Pipe-.

A falta de poco tiempo para terminar Irons necesitaba un 9 y no aparecía ninguna buena ola en el horizonte. Entoces una serie de olas mayores de lo que había habido hasta el momento llegó hasta la playa con Irons con la preferencia, cogio la mayor de todas y el tubo resultante fue un 9.87 para los jueces.

Slater contestó con un 8.67 en backdoor, cada vez hay más olas y puede pasar cualquier cosa a pesar de que quedan pocos minutos. Pero Irons, en la posición, coge la ola final, un tubo perfecto, un 10 incontestable, y el chico de Kauai se proclama campeón delante de toda su gente, frente a Slater en Pipeline,  y campeón de la Triple Crown que determina cada año el mejor surfista en Hawaii. Un final dulce para un año solo regular.

Etiquetado ,,