El rip curl pro search ya esta aquí

La ola, conocida como “El Gringo”, es una espectacular ola con doble salida, mejor la izquierda, peligrosa, rápida y hueca, sobre fondo de roca a poca profundidad. Si el tamaño del swell aumenta, un outer reef de derechas conocido como “El Buey” promete grandes sesiones…

Las notas más destacadas de la primera ronda han sido los “paseos” de Mick Fanning y Jeremy Flores por sus respectivas mangas. El australiano parece haber trabajado bastante su surf en olas grandes y huecas, y viéndolo surfear ahora cuesta creer que no haya sido siempre su fuerte. Por su parte Flores no dio opción a sus compañeros de manga, Bernardo Miranda y Mike Lowe  y con una puntuación más alta de 9.63 demostró que es algo más que el rookie del año. En la parte negativa, el hawaiano Pancho Sullivan envió a Andy Irons a la ronda dos, y  Taj Burrow fue superado por el también hawaiano Kekoa Bacalso, lo cual no fue ninguna sorpresa ya que estas olas huecas, potentes y rápidas con fondo de roca no son precisamente el fuerte del genial surfer australiano. Un motivadísimo Kelly Slater quien declaró estar encantado en Chile no tuvo tampoco ningún problema para superar su manga

 

Bobby Martinez (USA), Bruce Irons (HAW), Raoni Monteiro (BRA), Phillip Macdonald (AUS), Damien Hobgood (USA), Joel Parkinson (AUS) and Victor Ribas (BRA) pasaron también directamente a la ronda tres.

 

En las primeras siete mangas de la ronda dos, celebradas esta noche, lo más destacado ha sido la clasificación en el último minuto de Andy irons, a quien un motivadísimo Manuel Selman, chileno local de la ola y vencedor de los trials estuvo a punto de vencerle. A destacar también una gran actuación de Leonardo Neves y de Kieren Perrow quien venció a Bede Durbridge. Después de siete rondas la competición se suspendión a causa del viento.

 

Mas información en www.ripcurl.com 

Etiquetado ,,