La seleccion española de Surf viaja a Marruecos al Eurosurf 2015

La Federación Europea de Surf (ESF) y Federación Royale Marocaine de Surf nos presentan el Campeonato Europeo, Eurosurf 2015 en la localidad de Casablanca. La competición se celebrara en el municipio de Ain Diab situado al sur de Casablanca (Marruecos) del 12 al 20 de Septiembre.

Son 14 selecciones de países participantes: Channel Islands (Islas delCanal), Francia, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia,Escocia, Gales, Inglaterra, Holanda, Marruecos y España.Se echa en falta a la Selección de Portugal que probablemente han decidido no acudir al europeo en favor de otra competición, una lástima por alto nivel que tienen sus deportistas y siempre es un placer verles surfear.

Los componentes de la Selección Española en las diferentes modalidades de surf son los siguientes:

SURF OPEN:

– VICENTE ROMERO (GALICIA)

– HODEI COLLAZO

– DANI GARCÍA

– ETHAN EGUIGUREN

Reserva: Juanjo Fernández (Andalucía)

SURF FEMENINO:

– LETICIA CANALES (EUSKADI)

– LUCÍA MARTIÑO (ASTURIAS)

Reserva: Garazi Sanchez (Euskadi)

LONGBOARD:

– JON IRIGOYEN (EUSKADI)

Reserva: Alberto Fernández (Andalucía)

BODYBOARD OPEN:

– GUILLERMO COBO (CANARIAS)

Reserva: Nicolás Nieto (Galicia)

BODYBOARD FEMENINO:

– DEVA MARTÍN SOLAR (CANTABRIA)

Reserva: Teresa Padilla (Canarias)

SELECCIONADORES

– PABLO SOLAR (CANTABRIA)

– LUIS PEREZ (CANTABRIA)

Marruecos como anfitriona del evento cuenta con una gran ventaja,  en sus olas son muy buenos y  destacar la gran cantidad de seguidores del país que se darán cita en Ain Diab. Con todos estos factores hacen que la Selección Marroquí sea un rival muy fuerte. Como cabeza de serie figura la Selección Francesa, actuales Campeones. La selección española participa en todas las modalidades, con un equipo completo. El equipo de jueces también está completo (3 jueces), y uno de los dos jefes de jueces del evento elegido por la federación europea es Borja Echevarría (nuestro jefe de jueces nacional).

10927184_878787148842218_4868306763332397137_o