Que alegría en el Eurojunior de Surf!!!!!

En cuanto a las finales, transcurrieron dentro de unas horas en las que las olas no ofrecieron la misma calidad que en días anteriores, pero estuvieron a un excelente nivel para este tipo de campeonato.

 

En la entrega de trofeos, el concejal de Deportes Leopoldo Ibáñez, quiso agradecer la confianza de la Federación Española de Surf en el arenal de Doniños: "Creo que nuestra playa ha respondido al campeonato y estamos orgullosos de ello". En cuanto a la proyección de Ferrol en Europa gracias a EuroJúnior, el concejal opinaba muy positivamente: "Creo que a partir de hoy tenemos los mejores embajadores posibles del futuro. La imagen internacional que se va a difundir de Doniños es impagable y también quiero agradecer a la FES, especialmente, la difusión de la prueba a través de Internet, ha sido muy bonito poder ver lo que pasaba en Doniños en todo el Mundo". En cuanto a la posibilidad de que Ferrol albergue el próximo EuroSurf 2007 absoluto, Leopoldo Ibáñez se mostraba optimista: "Por repercusión informativa sería importante, hay que sentarse con la Federación Española de Surf y ver qué se puede hacer al respecto".

 

Resumen de las finales:
Longboard Sub-18 (12:30 horas) Ningún español en una final que se llevó Mathieu Marichal (Francia) con una última ola de 7,50 puntos (15,00 total), imponiéndose con claridad al inglés Ben Haworth con una mejor ola de 6,23 y un total de 11,67. Tercero fue el irlandés Kevin Doyle con un total de 10,50 puntos.

Bodyboard Femenino Sub-18 (12:55 horas) Marta Pérez dio la primera satisfacción, y el primer sorpresón del mediodía a la delegación española en las finales, al imponerse a la francesa Roxanne Bonnet por un apretado margen de 0,21 puntos, gracias en parte a una buena ola que le dio 6,83 puntos. De esta manera la canaria es la nueva Campeona del Europa Júnior.

Surf Femenino Sub-18 (13:20 horas) Una de las finales más esperadas y la igualdad se mantuvo a lo largo de toda la final. Pauline Ado no quiso que le pasase lo mismo que el día que la enviaron a la repesca y pretendió liderar la prueba desde el principio. La joven vasca Garazati Ortún, que estuvo compitiendo toda la semana con un fortísimo dolor en la rodilla, intentó mantenerse cerca de las francesas y la portuguesa, pero finalmente no pudo conseguir la ola que le acercase a la cabeza y tan sólo completó dos. Así las cosas, Pauline Ado se convirtió en la Campeona de Europa y acumula un trofeo añadido a su Campeonato del Mundo. La hija del mítico Tom Curren, Lee-Ann fue segunda y la portuguesa Francisco Santos tercera.

Surf Sub-14 (13:45 horas) Tampoco logró Juan Velasco acceder a la final de Surf Sub-14 y todo quedó para que dos franceses Maxime Huscenot y Dimitri Ovre, junto al inglés Toby Donachie y el portugués Federico Morais, se disputasen el trono EuroJúnior. Fue Huscenot, con un total de 16,33 puntos, el que ganó la prueba con comodidad, con un excelente surfing que era señalado por todos como sobresaliente por encima de sus competidores.

Bodyboard Sub-16 (14:10 horas) La gran sorpresa de la jornada la dio el portugués Tiago Silva al imponerse en la final a Pierre-Louis Costes, gran favorito y competidor del Circuito Mundial. La parroquia portuguesa estalló de júbilo al ver cómo Pierre-Loius salía del agua con una última ola que no fue suficiente para arrebatar la primera posición al portugués. Miguel Hernández tuvo una buena actuación, pero no logró igualar a la cabeza y se quedó en tercera posición.

Bodyboard 18 (14:35 horas) Nel Fraga participó en la última final con representante español y de los tres países que han llevado el peso del EuroJúnior. El francés Sautron tomó la delantera en su tercera ola, en dura pugna con Leandro Ferreira (Portugal), pero cuando todo parecía decidido una excepcional combinación llevó a Nel Fraga hasta 6,43 puntos y a ser Campeón de Europa sin posibilidad de remontada para los demás. Nel estaba exultante tras proclamarse campeón: "Conocía Doniños y no me gustaba demasiado porque estoy acostumbrado a coger olas de derecha en la playa de Salinas, más que de izquierdas, tal y como entran aquí". El asturiano reconoció que parte del éxito de esta Selección es fruto de la unidad del equipo: "Hemos tenido una convivencia muy buena entre nosotros y con las otras selecciones. Con Israel nos llevamos muy bien, pero en general bien con todos, quizás los franceses son más serios a la hora de competir, pero el buen ambiente es general".

Surf Sub- 16 (15:00 horas) Varios snaps encadenados de Pierre-Valentin Laborde dieron el campeonato al francés aunque por un escasísimo margen de 0,17 ante su compatriota y, a la postre, Subcampeón Marc Lacomare. El único alemán que se mantenía en competición Nicolau Von Rupp tuvo opciones hasta el final, pero quedó relegado a la tercera posición.

Surf Sub-18 (15:25 horas) La prueba que cerró EuroJúnior Ferrol 2006 vio como se proclamaba Campeón de Europa el inglés Reubyn Ash con una ola de 6,90 puntos que envió a Adrien Toyon a la segunda posición y un enfado monumental del francés con la decisión de los jueces.

Etiquetado ,,