Seleccionados para el Campeonato del Mundo Surf Junior

Este evento contará con los mejores deportistas juniors mundiales en representación de sus respectivos países.

Según palabras de los miembros del Comité Técnico de la asturiana, "esta propuesta nos deja un sabor agridulce ya que algunos de nuestros mejores deportistas han quedado fuera de la misma por un escaso margen de edad".

"Pelayo Suárez, actual Campeón de España Sub-18 y Carlos Ezquerra, actual Campeón de Asturias, hubieran tenido grandes posibilidades de formar parte de la selección, pero este año han cambiado de categoría y esto deja el camino libre a otros deportistas".

 

"Aún así, en esta misma categoría contamos con nuestro representante con mas posibilidades, el jovén riosellano Guillermo Alonso, recientemente subcampeón de España de la misma categoría"

 

Francisco Fernández es el nombre del otro deportista asturiano facilitado a la federación española en la misma categoría.

 

En la categoría femenina, Elena Mateo, optará a un puesto en la selección como integrante femenina de la categoría Sub-18.

 

Los representates mas pequeños, los Sub-16; que representan a Asturias en la preselección son los jóvencísimos Pedro Méndez, de Tapia de Casariego, y Alfredo García, de Llanes, actuales dominadores de las categorias Sub-16 y Sub-14 en nuestra comunidad.

 

Los criterios de inclusión para la formación de la selección nacional marcados por la FES han sido los siguientes:

 

1. Haber participado al menos, en una prueba del Circuito Nacional 2005
2. Para los sub.-18 no cumplir entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de la competición (2006) los 19 años y para los sub.-16 no cumplir entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de la competición (2006) los 17 años.
3. Contar con licencia en vigor de las distintas FFAA integradas en la FES.

La selección estará compuesta por 4 deportistas Sub-18, 4 Féminas Sub-18 y 4 deportistas Sub-16.

En próximas fechas será facilitada la selección definitiva.

Desde estas letras deseamos todo lo mejor para nuestros deportistas.

Etiquetado ,,