Surfear olas de seis metros es posible

Adur Letamendia hizo historia del surf nacional ayer en Playa Gris al atreverse a surfear olas de hasta 6 metros de altura sin ayuda ninguna. Todo una proeza.

Playa Gris, entre Getaria y Zumaia, fue el escenario elegido por cuatro surfistas envalentonados y con ganas de probar los límites del mar para tratar de dominar a la naturaleza en estado puro. La ola de Playa Gris rompe bajo condiciones muy específicas sobre fondo de rocas y solo es apta para especialistas, pues el fuerte oleaje del Cantábrico hace duplicar la altura de las olas.

La jornada de ayer fue épica para Adur Letamendia, Ibon Amatriain, Mikel Agote y Ganix Arakistain, cuya actuación pasará a formar parte de la historia del surf guipuzcoano. Superando los seis metros de altura, la ola gigante fue la compañera de Adur Letamendia que con la única ayuda de sus brazos fue capaz de llegar a la rompiente y surfear para la historia. Mientras, sus compañeros se enfrentaban a las mismas olas gigantes pero arrastrados por motos de agua (modalidad llamada Tow In) que llevaban Ibon Amatriain y Mikel Agote, miembros del equipo Pukas de Tow in.

«Es la felicidad total. Es ampliar tus propios límites», dice Letamendia. Y tanto. Ayer sufrió lo que se denomina como una cazada. Al bajar una ola se cayó y dos espumas gigantes le pasaron por encima. Lo que sufrió debajo del agua sólo lo sabe él. «Otra ola más y me voy contra las rocas». ¿Volverías?, preguntamos. «Mañana mismo».


Fuente: Diario Vasco
Foto: EFE

Etiquetado , ,